Al Sur Estudio

Cómo escribir un texto para SEO sin contar las palabras

Cómo escribir un texto para SEO: Consejos y Reglas básicas.

Se ha escrito mucho acerca de cómo escribir un texto para SEO, y se han dicho muchas verdades y mentiras acerca del tema. Yo intentaré hacer un resumen cumpliendo la promesa de no obsesionarme contando las palabras que pueda llegar a tener. Antes de nada hay que entender que el objetivo del SEO es posicionar palabras claves por las que los usuarios nos encuentren. Así pues lo primero que debes hacer para elegir un buen tema para un post es ponerte en lugar del internauta: ¿Qué le interesa al usuario y cómo lo buscaría en un navegador? Pero ante todo recordemos que aunque escribimos para que Google nos encuentre, nuestros lectores no son robots: así que escribamos para humanos. Escribamos teniendo en cuenta los siguientes consejos, pero sin ofuscarse, es mejor que fluyan las teclas (o el lápiz) y en todo caso, ya adaptaremos el texto más tarde.

CUIDA LA ORTOGRAFÍA

Para tu profesora de Lengua no era lo mismo la palabra “Protón” que “Proton” y aunque es muy probable que escrita sin tilde tenga más búsquedas, debes tener presente que para el Señor Google (a partir de ahora lo denominaremos el Señor G), tampoco lo es. El Señor G no quiere que cometas faltas de ortografía.

PALABRAS CLAVES (o keywords)

Bien, llevas un rato pensando en la temática sobre la que escribirás el artículo y ya has decidido y/o comprobado mediante algún programa de análisis, la palabra clave que vas a utilizar. El artículo se llamará: “Cómo escribir un texto para SEO sin contar las palabras” y la palabra clave en este caso será “Cómo escribir un texto para SEO”.  Observa que va escrita al principio del título, siendo mejor título para SEO que este otro: “Como elegir un mal título y cómo escribir un texto para Seo”, no sólo por lo horrendo que es, sino porque la palabra clave va al final. Recuerda: La palabra clave lo más al principio posible del título.

ORIGINALIDAD: NADA DE COPIETEOS

Recordemos ante todo: lo importante es LA CALIDAD Y EXCLUSIVIDAD de nuestro contenido. Texto y Fotos siempre exclusivos por favor. Si quieres informarte e investigar un poco sobre lo que ya está escrito, hazlo, pero redacta tu propia versión y añade tu propio sello. ¡Nada de copiar el artículo del vecino usando sinónimos!

TÍTULO DEL POST (Máximo 55 palabras)

Para elegir un buen título es importante ESPECIFICAR: ej: Si queremos posicionar “Quesos Curados”, es mejor usar como título algo así: “Los mejores Quesos Curados de Andalucía” ya que tendrá menos entradas y de paso geolocalizamos y concretamos.
Si ya se ha escrito mucho sobre un título, seamos originales y escojamos un título que pueda buscarse bien y al ser posible que no exista.

Cómo escribir un texto para seo

LONGITUD DEL ARTÍCULO

Aunque lo óptimo según el Señor G, es que se componga de al menos 300 palabras, no debemos obsesionarnos con la longitud. Lo importante es que sea un buen artículo, que no sea corto ni tampoco pesado. Si tu artículo resulta más largo de la cuenta siempre se pueden añadir una o dos fotos para amenizar su lectura. Evidentemente cuanto más extenso, el Señor G sobreentenderá que está más trabajado, pero recuerda: ¡mejor siempre calidad que cantidad!

UN TEXTO INTERESANTE, CON GANCHO Y BIEN ESTRUCTURADO.

La gran mayoría de los internautas no leen y 300 palabras pueden ser un mundo para muchos de ellos, así que ofrezcamos un texto interesante, con sorpresas, que pueda ofrecer algo nuevo e incluso que aporte un poco de misterio a medida que vas leyendo.

Estructura el artículo en subapartados con un título H2 o H3 cada uno, será más fácil leerlo, en especial los posts más largos. Utiliza las palabras en negrita, pues facilita al lector de pocas palabras que pueda pegar saltos si no le gusta lo que está leyendo.

LA DENSIDAD DE LA PALABRA CLAVE

Se ha escrito mucho acerca del número de apariciones que debe tener la palabra clave en nuestro post. Es un concepto que ha ido variando mucho, sin embargo Matt Cuts, ni más ni menos que el Responsable de Búsqueda en Google Inc, deja bastante claro en su vídeo sobre la importancia de la densidad de las palabras claves, que no es tan importante como muchos creen. La palabra clave debe aparecer al menos dos veces: en el título y, preferiblemente, en el primer párrafo.

Como consejo extra intenta que ese primer párrafo sea una introducción del artículo y/o que invite a seguir leyendo. Un gran porcentaje de lectores no pasa del primer párrafo, pero si le ofrecemos algo que enganche podemos optar a que lo lea entero y con suerte a que siga leyendo otros artículos de nuestro blog. El tiempo que emplee el usuario en navegar por tu web es un factor muy importante y valorado.

LINK EXTERNO

Al señor G le gusta mucho que añadas en tu post un enlace o link externo a otra página. Aprovecha y pon un enlace de calidad cuya temática sea acorde con lo que estás escribiendo. Un link externo que sirva para enriquecer tu artículo. (como el que he puesto arriba del vídeo del Señor Cuts)

FINAL O TACHÍN

Si acostumbramos a finalizar el artículo con algo interesante, estaremos más cerca de que nuestros lectores se lleven una buena impresión y por tanto repitan en el futuro. Una buena práctica es finalizarlo con una propuesta, con una pregunta, con un reto o incluso con una buena reflexión. Que sea el “tachín” de tu artículo.

ESTRUCTURA IDÓNEA DE UN BUEN POST

Y para finalizar te dejamos un ejemplo de estructura de un artículo para tener en cuenta a la hora de escribir y ordenar contenido.

Cómo escribir un texto para seo

“MI TACHÍN”: PONIENDO EN PRÁCTICA LOS CONSEJOS

Mi abuelo me enseñó que para exigir o dar consejo, hay antes que dar ejemplo. Ahora que ya sabes algunos consejos sobre cómo escribir para SEO, si relees este artículo podrás comprobar que efectivamente he hecho los deberes. ¿Y tú, te atreves a escribir un post de 1001 palabras y optimizarlo para SEO sin contar las palabras? ¡Claro que si! ¡Ánimo!

Carlos Romero

Acerca de Carlos Romero

Carlos Romero ha creado 6 entradas.

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