¿Qué es la FAQ?

FAQ viene del inglés Frequently Asked Questions, o lo que es lo mismo: es la Sección de Preguntas y Respuestas Frecuentes de la web.

¿Qué es un dominio?

Un dominio o nombre de dominio es el nombre de identificación de un sitio web y tiene que ser único en Internet. Existen muchos tipos de dominios pero los más usados en nuestro país son los .com.es .org. En Gracom te aconsejaremos sobre el mejor nombre de dominio para tu proyecto web, en función claro está, de los dominios que estén libres en el momento.

¿Qué es el alojamiento web o hosting?

El Alojamiento u hospedaje (hosting) de páginas webs es el sitio físico donde se albergan los archivos que componen la web. Se hospedan en un servidor para que la información esté disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Las características técnicas del servidor influyen muchísimo en la velocidad y valoración de una web, hasta el punto de ser un factor determinante para el posicionamiento web.

¿Qué es un servidor?

Un servidor no es más que un ordenador que se dedica a almacenar y procesar información y servirla atendiendo a las peticiones que los usuarios realizan desde sus dispositivos (pcs, móviles, tablets…)
El servidor puede ser físico, es decir, un ordenador que podemos ver y tocar o bien uno virtual (VPS – Virtual Private Server) que no es físico, sino que se trata de una instalación de software realizada en uno físico.

¿Qué diferencias hay entre un servidor COMPARTIDO, DEDICADO, CLOUD y VPS?

Te dejamos a continuación un enlace a un artículo donde te lo explicamos.

Ir al artículo

¿Qué diferencias hay entre un Servidor VPS y uno VPS CLOUD?

El Cloud VPS es como un Servidor Privado Virtual (VPS – Virtual Private Server) pero en la nube, con las ventajas que conlleva el entorno Cloud en cuanto a Flexibilidad, Disponibilidad y Escalabilidad. Flexibilidad porque en cualquier momento puedes incrementar o disminuir los recursos en tiempo real(CPU, memoria RAM, espacio en disco, transferencia,…). Disponibilidad porque todos los elementos están redundados y en caso de cualquier problema se crea un servidor nuevo réplica del anterior que comienza a funcionar en menos de un minuto. Y Escalabilidad porque en cualquier momento se puede hacer un upgrade y aumentar la capacidad de tu servidor. Evalúa con nosotros los requisitos de potencia de tu web y elegiremos el servidor que mejor se adapte a tus necesidades.

¿El dominio y el hosting están incluido al contratar una página web?

En todos nuestros paquetes web ofrecemos automáticamente un año de hosting y de dominio con una capacidad y ancho de banda adecuados a la web que nos contrate. Si necesitara un servidor más potente, exclusivo o Cloud VPS, se facturaría aparte. En Gracom le asesoraremos sobre el mejor servidor para su web y nos ocuparemos de la tramitación de traslado de dominio en caso de que ya lo tuviese registrado.

¿Qué tipo de web me conviene?

Según el tipo de negocio y el fin del mismo. Si usted tiene una empresa pequeña o es un profesional independiente que tan sólo necesita disponer de presencia en Internet y que no requiere cambios frecuentes en su web, entonces la web más apropiada para usted será una web estática (suelen tener un coste económico menor). Si por el contrario usted o su empresa necesitan ofrecer frecuentes cambios en la información, busca promocionar su web en redes sociales o le interesan las técnicas de administración SEO & SEM de Posicionamiento Web,  no lo dude, usted necesita una web dinámica con gestor de contenidos. Si desea tener una tienda virtual y vender sus productos o servicios en Internet, usted necesitará una tienda de ecommerce.

¿Por qué unas páginas webs tardan más tiempo en cargar que otras?

El tiempo de carga de una página web depende de varios factores: el tamaño de los archivos (imágenes, htmls…), cuanto más grandes más se tardan en cargar, si se utiliza estructuras más actuales de desarrollo como XHTML, si se optimiza el contenido (archivos js, css, imágenes…). También depende de las características técnicas del servidor: un servidor potente y con menor índice de fallos como por ejemplo un VPS Cloud . Cuantos más factores positivos de los antes mencionados, disponga su web, más rápida cargará y mejor valorada será por Google. En Gracom podemos presumir de que la mayoría de nuestras webs están valoradas por encima del 90%.

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas en inglés de “Optimización de motores de búsqueda” (Search Engine Optimization). La administración SEO es un conjunto de técnicas y una parte fundamental del marketing de buscadores y trata de conseguir el mayor número de visitas de la mejor calidad posible. Porque no es lo mismo que tu web esté entre los primeros lugares a que no aparezca.

El mundo del SEO suele llevar de cabeza a la mayoría de usuarios y administradores webs, ya que no es una ciencia cierta y se encuentra en constante cambio. Las últimas y más actuales tendencias, según Google, ya hablan de que en el Internet del futuro (más bien del presente) lo que más se valorará es la calidad del contenido y la no realización de malas técnicas SEO. Un mal uso del SEO puede llevar a Google a poner multas y a inutilizar un dominio y web.

¿Qué es el SEM?

Es el acrónimo de (Search Engine Marketing) y se basa en el arte de crear campañas de anuncios por clic en Internet a través de los motores de búsqueda más comunes como Google o Yahoo. Estas herramientas SEM nos las ofrecen los propios buscadores con el fin de que nos publicitemos a través de sus propios servidores de anuncios. Una buena administración SEM, llevada conjunta con una SEO, pueden ayudarte mucho a dar a conocer un producto o servicio o a posicionar tu página web de una manera efectiva. La diferencia entre SEO y SEM es que el SEO trata de posicionar la web de una forma natural y el SEM busca aumentar el tráfico pagando por ello.

¿Qué diferencias hay entre Logotipo e Imagen Corporativa?

Son dos términos relacionados pero completamente distintos.
El logotipo es una pieza importantísima de la imagen corporativa, que es un conjunto de elementos mucho más amplio. Una imagen corporativa se basa en una línea gráfica o estilo (look and feel) entre otros aspectos y que se tiende a obtener de los colores y formas del diseño del logo. La imagen corporativa de una empresa abarca desde su papelería, su packaging, sus productos y promociones, los uniformes…

¿Qué es el branding?

Branding es un anglicismo empleado en el mundo del marketing y que hace referencia al proceso de crear y construir una marca. Desde la creación de un logotipo, pasando por los colores corporativos… y que forman parte de un estrategia de marketing que sirve para identificar y dar valores a la marca.

Algunos de los aspectos más importantes a la hora de elaborar una marca son Transparencia y claridad en la comunicaciónSencillez, Consistencia, Unicidad, Tener personalidad y un buen impacto visual. Al fin y al cabo, la memoria visual de las personas es uno de los factores determinantes a la hora de propagar una marca.

¿Qué es el Look and Feel en el Diseño?

Look and feel es una expresión inglesa que realmente significa “Aspecto y Tacto”  y que se utiliza en todas las ramas del Diseño (gráfico, web, decoración, moda…) y que hace referencia a características como el color, la forma o la textura. Es muy importante, cuando se va a diseñar una campaña de publicidad o un logotipo, que todos los elementos mantengan un mismo “Look and feel“, es decir, un mismo estilo y armonía.  Por ejemplo: la página web, tu imagen corporativa y la decoración de tu local,  podrían ir todos bajo una misma identidad que otorguen unidad a la imagen de tu empresa o negocio.

faq preguntas respuestas frecuentes al sur estudio creativo