Montelaguna Diseño de etiquetas & restyling
A las afueras del pequeño pueblo de Pesquera de Duero (Valladolid) se encuentra la bodega de Valdelaguna. Sus viñedos están enclavados a más de 900 metros sobre el nivel del mar: una situación geográfica diferente a la media del resto de viñedos de la Ribera del Duero. Allí se elaboran los vinos de Montelaguna, unos vinazos de una calidad excelente pero que tenían un diseño desfasado en el tiempo. Nuestro equipo viajó hasta allí en varias ocasiones para empaparse del proyecto y enamorarse aún más de sus vinos. Y nació el reto: vestirlos para un mercado actual, realizarle un restyling a la marca y adaptarla a un perfil de restauración cada vez más exigente. En nuestro estudio de El Puerto de Santa María, a más de 800km de Pesquera, se desarrolló el Restyling de Montelaguna diseño de etiquetas: un proyecto que le ha dado un aire fresco a estos tempranillos tan elegantes.
MONTELAGUNA DISEÑO DE ETIQUETAS & RESTYLING
Los bodegueros de Montelaguna elaboran, producen y realizan todas las tareas relacionadas con sus vinos. Ellos mismos habían diseñado también sus tres etiquetas (joven, crianza y selección), con la característica común de que todos tenían el mismo diseño. A pesar de que entre el más joven de sus vinos y el más añejo hay una diferencia cuantiosa de precio y valor-posición en el mercado, era el color (naranja, rojo y celeste) el único punto diferencial entre ellos.
Desde el principio tuvimos claras LAS PREMISAS:
–Conservar los colores más característicos de al menos dos de los vinos de más rotación (el joven y el crianza). Ya que su clientela estaba acostumbrada al naranja y al rojo.
–Mantener viva la imagen de la marca, tan apreciada por la familia: la hoja de Tempranillo.
–Diferenciar por completo a Montelaguna Selección. Un vino que compite en las cartas más sofisticadas y exigentes de los Restaurantes más tops no puede tener el mismo diseño y la misma botella que sus dos hermanos menores. Para este diseño hemos utilizado técnicas diferentes en el arte final y en imprenta para transmitir el paso del tiempo.
–Enmarcar a cada vino dentro de su nicho de mercado. Diferenciar los tres vinos, manteniendo un hilo y estilo entre ellos y perfilarlo en su nicho de consumo.
DISEÑO Y MARKETING DE LA MANO
Nuestro equipo de Marketing trabajó en conjunto con el de diseño. El resultado: este restyling que viste y le da vida a cada vino, por separado y en conjunto, que enaltece la hoja de tempranillo con efectos de pintura al óleo. Un diseño que realza los colores, le dan un estilo más elegante y permite posicionar estos vinos en su lugar correcto.
OTROS TRABAJOS DE FOTOGRAFÍA & VÍDEO
Bichea aquí otros trabajos de Marketing enogastronómico
Visita el Facebook de Montelaguna