-
La realidad del Kit Digital: cuando el marketing barato sale caro
El Kit Digital, subvencionado con los fondos europeos, llegó con la promesa de revolucionar la digitalización de pymes y autónomos. Una idea genial, con buena intención, sí, pero… ¿realmente está cumpliendo lo que prometió? Spoiler: ¡NO!. Lo que parecía una solución brillante se ha convertido para muchos en un espejismo de marketing barato, con resultados […]
-
Google Analytics vs Google Search Console ¿Cuál es la diferencia?
Cuando gestionas un sitio web, entender su rendimiento es clave para el éxito en el marketing digital. Es aquí donde entran en juego Google Analytics y Google Search Console, dos herramientas imprescindibles, pero con objetivos distintos. En este artículo exploraremos la diferencia entre Google Analytics vs Google Search Console, y cómo combinarlas para obtener una […]
-
Plagio o coincidencia: entendiendo la originalidad en el branding
En el mundo del diseño de marcas, una de las confusiones más comunes que enfrentamos es la del concepto de plagio. No es habitual, pero alguna vez ha ocurrido, que un cliente ve un logotipo que le recuerda a otro existente, y piensa que su agencia ha copiado el diseño, cuando en realidad no es […]
-
¿Por qué elegir una agencia de branding pequeña y cercana puede ser la mejor decisión para tu marca? Claves a considerar para elegir la mejor agencia de marketing digital.
Cuando piensas en quién guiará la imagen de tu negocio, es natural sentir que “más grande es sinónimo de mejor”. En el mundo de las agencias de branding y marketing, muchos creen que una empresa grande te ofrecerá más garantías. Sin embargo, hoy te contamos por qué trabajar y elegir una agencia de branding pequeña […]
-
Cómo evitar fraudes online y protegerte en la era del Spam. Consejos para evitar estafas online y evitar el fraude digital.
En el mundo digital, el spam está en todas partes: correos electrónicos, mensajes de texto, e incluso llamadas telefónicas. Entre los más comunes y peligrosos están los correos que dicen “Tu cuenta será bloqueada”, mensajes de bancos que te alertan de “actividad sospechosa” y los que fingen ser servicios de entrega de paquetes notificándote de […]
-
Estrategia de Marketing General: Tu guía para el éxito
En el mundo actual, la estrategia de marketing no es solo una herramienta; es la base sobre la cual se construyen marcas sólidas y duraderas. Para crear una estrategia efectiva no solo has de conocer tu producto o servicio, sino también entender a tu audiencia, tu competencia y el mercado en general. En este artículo […]
-
Mantenimiento web: 10 buenas prácticas para tener a punto tu página web
En la era digital actual, tener un sitio web es fundamental para cualquier negocio o proyecto. Sin embargo, no basta con crear una página web y dejarla ahí. Un mantenimiento regular es crucial para asegurar que tu sitio funcione de manera óptima durante mucho más tiempo y continúe atrayendo y reteniendo visitantes. En este artículo […]
-
Formas de contacto web ¿Es el formulario de contacto el mejor método para tu sitio web?
Formas de contacto web ¿Es el formulario de contacto el mejor método para tu sitio web?
Seguramente no te estamos contando nada nuevo cuando decimos que la manera en que te comunicas con tus clientes es fundamental para construir una relación de confianza y convertir visitas en leads. En la era digital la competencia está a […] -
La importancia de registrar tu marca
La Importancia de Registrar tu Marca y Realizar un Estudio Exhaustivo en el Proceso de Naming
En el competitivo mundo empresarial actual, donde la identidad de una marca puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso, registrar una marca y realizar un estudio exhaustivo en el proceso de naming son pasos esenciales. En nuestra […] -
Diseño de Vinilos en El Puerto de Santa María: La importancia de tener un buen escaparate. Rotulación, Diseño gráfico corporativo, decobranding, soluciones de gran formato y publicidad.
En Al Sur Estudio, entendemos el valor que tiene vestir un negocio de la manera adecuada. Nos apasiona desnudarlo y vestirlo con los elementos que, además de embellecer, comunican la esencia de la marca. Los vinilos son una parte muy importante del juego visual y se convierten hoy en día en un ejercicio de decobranding […]