-
¿Ponerle tu nombre a tu negocio o crear una marca?
Cuando estamos en pleno proceso de crear un negocio, una de las primeras decisiones que solemos enfrentar es: ¿qué nombre le pongo? y de ahí se deriva la siguiente cuestión: ¿le pongo mi nombre o creo una marca desde cero? Es una pregunta más profunda de lo que parece, y la respuesta no es universal.
Ni […] -
SEO con alma: cómo potenciar tu marca y tu sitio web con la IA sin perder tu identidad
La IA avanza 24/7. La IA no duerme. Y con ella estamos experimentando lo que algunos vaticinaron y llamaron «la cuarta revolución industrial». Llegaron los ordenadores, después Internet y ahora llega la IA. Luego llegarán los ordenadores cuánticos y robots con todo esto integrado. Y en medio de esta vorágine, tú, con tu pyme, con […]
-
La importancia de un Manual de Identidad Corporativa: Por qué tu marca necesita contar con un manual de marca (y no solo un logo bonito)
Cuando contratas un proyecto de branding (creación de marca), en AL SUR ESTUDIO siempre entregamos un manual de identidad básico con los elementos esenciales. Pero ¿es suficiente? Depende. Cada marca tiene sus propias necesidades y, en muchos casos, contar con un manual de identidad detallado marca la diferencia entre una imagen de marca sólida y […]
-
El efecto salmón en el branding: por qué tu marca debe ir contracorriente
Si algo nos ha enseñado Milka, la famosa marca de chocolate, es que en el mundo del branding no basta con ser bueno: hay que ser diferente. Cuando todos los fabricantes de chocolate apostaban por colores marrones y dorados, ellos hicieron algo impensable. Crearon una vaca de color lila. Podría haber sido un desastre. Pero […]
-
La realidad del Kit Digital: cuando el marketing barato sale caro
El Kit Digital, subvencionado con los fondos europeos, llegó con la promesa de revolucionar la digitalización de pymes y autónomos. Una idea genial, con buena intención, sí, pero… ¿realmente está cumpliendo lo que prometió? Spoiler: ¡NO!. Lo que parecía una solución brillante se ha convertido para muchos en un espejismo de marketing barato, con resultados […]
-
Google Analytics vs Google Search Console ¿Cuál es la diferencia?
Cuando gestionas un sitio web, entender su rendimiento es clave para el éxito en el marketing digital. Es aquí donde entran en juego Google Analytics y Google Search Console, dos herramientas imprescindibles, pero con objetivos distintos. En este artículo exploraremos la diferencia entre Google Analytics vs Google Search Console, y cómo combinarlas para obtener una […]
-
Plagio o coincidencia: entendiendo la originalidad en el branding
En el mundo del diseño de marcas, una de las confusiones más comunes que enfrentamos es la del concepto de plagio. No es habitual, pero alguna vez ha ocurrido, que un cliente ve un logotipo que le recuerda a otro existente, y piensa que su agencia ha copiado el diseño, cuando en realidad no es […]
-
Web hackeada en japonés | solucionar japanese keyword hack spam
Algunos creen que sus empresas son muy desconocidas o sus webs demasiado pequeñas como para ser hackeadas o atacadas por un virus. Lamentamos decirte que no es así. Hoy día cada vez es más corriente encontrarse estos casos de ciberseguridad que se vuelven un verdadero problema de seo. Uno de los que más lata ha […]
-
Cuñadismo en una agencia de branding, marketing y/o publicidad
“Esto lo compro yo igual pero más barato” “Si me lo hubieras dicho antes…” “Este vino no está mal, pero no es como aquel Chardonnay que compré en un Aldi de Paris, eso sí que era un vinazo y valía la mitad, eh!” “El Litio va a ser el nuevo petróleo” y esas frases que […]
-
Correo Corporativo Vs Gmail gratuito: elegir bien tu correo empresarial
En este post pretendemos aclarar una de las preguntas que más nos hacen los emprendedores y pymes a la hora de disponer de correo para sus empresas. Vamos a analizar de forma sencilla las ventajas e inconvenientes de cada uno, para que puedas tomar la mejor decisión. Lo que viene a ser una pelea estilo […]