-
La realidad del Kit Digital: cuando el marketing barato sale caro
El Kit Digital, subvencionado con los fondos europeos, llegó con la promesa de revolucionar la digitalización de pymes y autónomos. Una idea genial, con buena intención, sí, pero… ¿realmente está cumpliendo lo que prometió? Spoiler: ¡NO!. Lo que parecía una solución brillante se ha convertido para muchos en un espejismo de marketing barato, con resultados […]
-
Google Analytics vs Google Search Console ¿Cuál es la diferencia?
Cuando gestionas un sitio web, entender su rendimiento es clave para el éxito en el marketing digital. Es aquí donde entran en juego Google Analytics y Google Search Console, dos herramientas imprescindibles, pero con objetivos distintos. En este artículo exploraremos la diferencia entre Google Analytics vs Google Search Console, y cómo combinarlas para obtener una […]
-
Plagio o coincidencia: entendiendo la originalidad en el branding
En el mundo del diseño de marcas, una de las confusiones más comunes que enfrentamos es la del concepto de plagio. No es habitual, pero alguna vez ha ocurrido, que un cliente ve un logotipo que le recuerda a otro existente, y piensa que su agencia ha copiado el diseño, cuando en realidad no es […]
-
Web hackeada en japonés | solucionar japanese keyword hack spam
Algunos creen que sus empresas son muy desconocidas o sus webs demasiado pequeñas como para ser hackeadas o atacadas por un virus. Lamentamos decirte que no es así. Hoy día cada vez es más corriente encontrarse estos casos de ciberseguridad que se vuelven un verdadero problema de seo. Uno de los que más lata ha […]
-
Cuñadismo en una agencia de branding, marketing y/o publicidad
“Esto lo compro yo igual pero más barato” “Si me lo hubieras dicho antes…” “Este vino no está mal, pero no es como aquel Chardonnay que compré en un Aldi de Paris, eso sí que era un vinazo y valía la mitad, eh!” “El Litio va a ser el nuevo petróleo” y esas frases que […]
-
Correo Corporativo Vs Gmail gratuito: elegir bien tu correo empresarial
En este post pretendemos aclarar una de las preguntas que más nos hacen los emprendedores y pymes a la hora de disponer de correo para sus empresas. Vamos a analizar de forma sencilla las ventajas e inconvenientes de cada uno, para que puedas tomar la mejor decisión. Lo que viene a ser una pelea estilo […]
-
Cómo responder a una reseña de Google y por qué hacerlo
Las reseñas de Google, es hoy día, uno de los factores con mayor impacto en la percepción que tienen los internautas y consumidores de los servicios que ofrecen las empresas. Como agencia, siempre recalcamos la importancia que tiene estar en continua comunicación con nuestros seguidores y clientes. Aquí te dejamos este post, donde te mostramos cómo responder […]
-
Look and feel: Qué es y cuál es la importancia para tu marca
Look and feel: Qué es y cuál es la importancia para tu negocio
¿Qué quieres transmitir con tu marca? ¿Qué mensaje te gustaría que llegara a tus clientes o usuarios, incluso antes de conocerte? No hablamos de información sobre el tipo de negocio que tienes… sino de cuál es su identidad. Eso es lo que llamamos […] -
Manual Básico de Shopmanager para WooCommerce Parte 1
El rol de Shop Mananger o Gestor de Tienda Online es el de controlar todo el flujo de pedidos, así como el correcto control de stock de los productos. En este Manual Básico de Shopmanager para Woocommerce Parte 1 nos centraremos en la parte más importante: los pedidos de los clientes, que suelen acometer las […]
-
La importancia de un buen naming para tu marca
En un proyecto de construcción de marca (branding), las agencias desarrollamos y ejecutamos una estrategia que tiene como fin que todos aquellos valores y sensaciones que tu empresa tienen que reflejar, sean percibidos como mensaje por tu público objetivo. ¿Qué por qué es tan importante el Naming? El nombre será siempre lo primero que se […]