Al Sur Estudio

Tipos de Servidores Web en el Mercado

Tipos de Servidores Web en el Mercado

Como ya explicamos en el artículo Alojar una web en un servidor gratuito o de pago, existen empresas de alojamiento distintas. Si bien en las gratuitas no tienes elección, en las de pago se te abre un abanico muy extenso de posibilidades. Así pues, y en función de la calidad de dicha empresa, podrás contratar distintos servidores y servicios. Hay muchos tipos de Servidores Web en el mercado. En este artículo te explicaremos los cuatro más típicos y destacados.

Servidores Compartidos

Se trata de una modalidad de alojamiento en la que los recursos del servidor se comparten por un gran número de clientes. Normalmente tienen la desventaja de que no tienes total control sobre el mismo y su rendimiento. Como cliente sólo tendrás acceso a una parte limitada de los recursos de la computadora. Suelen ser económicos y fáciles de usar con un conocimiento bajo-medio de informática. Pero suelen ser más lentos y con un mayor índice de fallos que depende mucho del tipo de servidor y empresa. Suelen ser apropiados para alojar webs de tamaño pequeño o con poco volumen de visitas y/o para el correo electrónico.

Servidores Dedicados

En este caso, contratas un servidor físico entero, lo que te permite controlar y disfrutar del 100% de sus recursos sin compartirlos con nadie, ni depender de los demás. Son servidores más costosos y requieren de personal cualificado que lo administre. Pero claro, puedes disfrutar del 100% de la potencia de la computadora.

Servidor VPS (Servidor Virtual Privado)

Podríamos decir que es una computadora física cuyos recursos se dividen entre X usuarios. (no suelen ser muchos, no tantos como en un servidor compartido) La ventaja principal es que los usuarios tienen control sobre el servidor como si fuese propio, suelen ser mucho más potentes que los compartidos pero suelen requerir de personal técnico que lo administre.

Servidor Cloud

Se trata de una tecnología basada en la nube, que proporciona un conjunto de capacidades virtuales a varios centros de datos. Es algo así como compartir, entre varias empresas de alojamiento, los recursos de todas. Eso te permite disfrutar de las ventajas de un servidor VPS pero con las ventajas de la nube. Si un servidor se cae, siempre estará levantado otro con la misma información. Esto aportará velocidad y flexibilidad y escalabilidad a la web de tu negocio. Puedes incrementar o decrementar la potencia de tu servidor acorde a las necesidades de tu proyecto web.

¿Cuál es el mejor tipo de servidor para mi web?

En Al Sur Estudio te asesoraremos sobre el tipo de servidor que mejor se adapte a tu proyecto. Hay que evaluar las características técnicas que puede requerir tu web, a corto y medio plazo y en función de una serie de factores y necesidades.

Ampliando información

Aquí te dejamos otro artículo sobre las características más importantes de un servidor web.

Aquí te dejamos más información sobre nuestro proyecto GRACOM CLOUD y las ventajas de un servidor VPS CLOUD.

Aquí puedes bichear otros artículos de Actualidad del blog de Al Sur Estudio.

Al Sur Estudio

Acerca de Al Sur Estudio

Al Sur Estudio ha creado 1 entradas.

Escríbenos un Comentario

WhatsApp Escríbenos