Panda 4.1: a por el contenido de calidad
Para muchos se trataba de un espejismo o una habladuría popular, ya que hasta ahora eran muchas las páginas webs que se estaban librando de la mano del «Imperio G». Nada más lejos de todo ello. Google saca Panda 4.1, la nueva versión del algoritmo con el que analiza y determina la calidad del contenido de los sites aumentando la precisión de detección de contenido de mala calidad.
Panda 4.1: a por el contenido de calidad
Google da un paso más para acercarnos a la red del futuro: el internet del mañana, el internet del contenido. Donde las páginas webs se valorarán principalmente por la calidad de su contenido (texto y multimedia).
Es la hora de recoger el fruto de tanto esfuerzo diario: Panda 4.1 ayudará también a posicionar las webs pequeñas y medianas frente a las de las grandes empresas, que hasta ahora eran intratables. Se van dejando atrás los tiempos de la CANTIDAD, dando paso a la CALIDAD. Google pasará a valorar más que nunca la experiencia de usuario, sancionado no sólo a aquellas webs que contengan un contenido pobre, sino también a los sites que tengan un ratio excesivamente alto de anuncios.
Panda 4.1: una vuelta de tuerca en el mundo SEO.
No es nada nuevo, todos estábamos siendo informados desde hace tiempo. El mundo del posicionamiento SEO está cambiando en torno a las exigencias de un internet cada día más exigente y ahora mismo rebosante de contenido duplicado. Un internet donde cualquiera copiaba y pegaba una página web sin sufrir el castigo económico y social que por ejemplo sufriría cualquier escritor que plagiase un libro. Así pues el contenido se posiciona como primer y fundamental factor SEO. Se acabaron las malas técnicas. Se acabaron los días para aquellos que contaminaban la red. Vienen tiempos de mucho trabajo, de escribir y de idear, de sentarse en la silla y exprimir el tintero digital. El marketing de contenidos será la mejor estrategia SEO, así que, manos a la obra.
Más información en la cuenta oficial de Google plus de Pierre Far (Webmaster Trends Analyst Google UK)