Por qué te interesa contratar a un community manager para tu marca
¿De verdad necesito contratar a un community manager? ¿No me lo puede hacer gratis mi cuñado, que tiene Instagram y Twitter? Si tienes este tipo de preguntas en la cabeza, este post es para ti.
Corren tiempos donde las pymes miran mucho sus presupuestos. En algunos negocios, contratar a un community manager puede parecer poco prioritario. También hay empresas que no otorgan a este puesto ninguna importancia. Por eso le encargan a cualquier trabajador que, además de sus tareas habituales, saque un ratito para el Facebook. Esa persona puede ser buenísima en sus tareas… y no tener ni idea de gestionar redes. El resultado de esa decisión puede ser nefasto.
Un community manager es un relaciones públicas digital de la marca. Es el responsable de transmitir la imagen del negocio, su filosofía y de estar en contacto con el público objetivo al que se dirige.
Todo lo que debes saber para contratar a un community manager
Hoy día, si tu negocio no está en el mundo digital, no existe. ¿Qué es lo primero que hace el lector cuando quiere saber algo de una empresa? ¡La busca en Google! Si encuentra que tiene web propia, con un blog cuidado, y perfiles en redes, se queda tranquilo. Esa empresa existe. Es esa confianza del público la que puede resultar definitiva para convertirlo en un consumidor de tu marca. Contratar a un community manager permite tener esa presencia y que además sea positiva.
- El profesional de las RRSS cuenta al público la historia de la marca. Transmite su mensaje. Crea mensajes nuevos o reinventa los antiguos, adaptándolos al nuevo tiempo. Esto lo hace a través de textos atractivos, de calidad y con redacción impecable.
- Crea una comunidad en torno a la marca y la cuida: genera fidelidad e interactúa con ella.
- Genera atracción por la marca y capta nuevas audiencias.
- Cuando haya preguntas, dudas o peticiones de los usuarios, el community responde en nombre de la marca, en tiempo y forma. Esto también es así si surge una crisis y hay que responder ante quejas o reclamaciones.
Y tu negocio o proyecto, ¿necesita un community manager que cuide y mejore la imagen?