Copywriting: el arte de escribir textos que enamoran a clientes

El copywriting te ayuda a expresar en textos escritos cuál ese ese maravilloso producto, negocio o idea empresarial que tienes entre manos. Si aún no conoces cómo puede serte de ayuda, te invitamos a que nos acompañes en este post. Lo escribe un copywriter, por cierto.

Has conseguido que tu negocio tenga una imagen con un logo y unos colores corporativos preciosos. Una web extraordinaria. Una tienda maravillosa. Ahora llega el momento de que, en ese escenario, le cuentes a tu cliente qué tienes entre manos. Y, sobre todo, que tu cliente comprenda por qué le merece la pena confiar en tu propuesta en lugar de en cualquier otra. Eso se consigue con el copywriting.

Cómo es el copywriting y en qué puede ayudar a tu marca

De cara a tu proyecto, marca o negocio, el copywriting es clave para tener una presencia efectiva en este mundo online en el que nos movemos. Hablamos de una redacción persuasiva gracias a la cual los clientes van a conocer a qué te dedicas. Pero además, van a sentirse atraídos por conocer más de ella. Van a sentir curiosidad. Y van a comprender por qué les interesa comprarte/contratarte a ti y no a tu competidor.

Copywriting Cádiz El Puerto Santa María Al Sur Estudio Copywriter

En los ámbitos del copywritting se incluye:

  • Descripción de los productos de tu tienda online con una redacción descriptiva y atractiva.
  • Redacción de los contenidos de tu página web, para que el cliente conozca a la perfección a qué te dedicas.
  • Redacción de posts para tu blog, pequeños textos que ayuden a conocer un poquito más de tu actividad y tu marca.
  • Contenido para redes sociales para informar sobre tu marca, estar en contacto directo con tus seguidores y entretenerles.
  • Redacción de newsletters que te permitan estar en contacto con tus clientes y lograr que ellos te sientan cerca.

El copywriting no es solo un señor que maneja el arte de juntar letras (que también). Debe ser un profesional que domine este lenguaje tan determinante para tu negocio. Y que a través de las palabras transmita persuasivamente al cliente cuál es el mensaje de tu marca.

Abigail Campos Al Sur Estudio Creativo El Puerto de Santa María

Acerca de Abigail Campos

Abigail Campos ha creado 4 entradas.

Escríbenos un Comentario

error:
Escríbenos