Arqueogastronomía Web Tienda Online ¡en Latín!
En Al Sur Estudio nos encantan los proyectos cercanos y exclusivos. Somos una agencia de publicidad, que podemos decir, que tenemos la suerte de trabajar en proyectos muy personalizados y con la gente que queremos. ¡Nos apasionan! Como este nuevo trabajo para Manuel León, Consultor en Arqueología, Turismo Experiencial y Agroalimentación, Arqueólogo e investigador de las Universidades de Cádiz y Sevilla. Un apasionante proyecto cultural y gastronómico único en el país. Os presentamos el proyecto Arqueogastronomía Web Tienda Online.
ARQUEOGASTRONOMÍA: MARCA, CONCEPTO y SIGNIFICADO: ¿A QUÉ SABE EL PASADO?
Como consecuencia de años de investigación y experimentación a cargo de profesionales del sector de la arqueología, la enología y la tecnología de alimentos y de grupos de varias universidades como Cádiz y Sevilla, surge la idea de fusionar, bajo una marca, este ambicioso grupo de proyectos culturales. Así nace Arqueogastronomía. Y cuando decimos «marca», lo decimos con todas las letras. El nombre corporativo o marca debe representar de forma simple y concisa una idea y su significado. En este caso no puede estar mejor sintetizada y elegida. Arqueogastronomía es mucho más que una idea de marca, tiene su alma propia. Es desde su gestación, un concepto en sí mismo, que estamos seguros, se integrará en el vocabulario de este nicho cultural tan especializado.
ARQUEOGASTRONOMÍA WEB TIENDA ONLINE
Arqueogastronomía es un proyecto multidisciplinar. Fusiona Cultura, Gastronomía, Investigación y Enología. Manuel León, su fundador, lleva años dedicado a la investigación e innovación en materia de Arqueología, Patrimonio Histórico y Cultural. Además de recopilando las últimas investigaciones en la reconstrucción física de alimentos de la Antigua Roma.
Nuestra meta, como agencia de diseño, era la de unificar y dar forma bajo una misma web, a cada una de las ramas que componen el proyecto. Teníamos claro que el proyecto necesitaba una web con una fuerte presencia de un blog divulgativo, y que además fuera tienda online para ofrecer y acercar al público no sólo esta serie de alimentos exclusivos, sino también experiencias enogastronómicas y culturales. En la tienda por tanto se pueden adquirir productos y eventos.
Ni que decir que al tratarse de una tienda online, su visibilidad en distintos dispositivos es esencial, para la correcta compra de sus servicios y productos. La web se adapta a múltiples dispositivos y resoluciones.
UNA WEB EN LATÍN
Este exclusivo proyecto se basa en un pilar muy importante, que es la divulgación, difusión y protección del patrimonio gastronómico y cultural. La web incorpora un paquete multi-idioma, con la idea de ir traduciendo, en un futuro muy próximo, el contenido a distintos idiomas. Pero lo que la hace única, y que nos pareció una idea sublime, es contar con traducción al latín. Un experto en dicho campo, se volcó en la traducción más purista del contenido de la web, hasta el punto de tener que adaptar o crear nuevos términos lingüísticos. Tuvimos que crear el idioma LATÍN e incluso crear su propia bandera. Más de un creativo podría pensar que se trata de texto falso, utilizado en diseño, pero no, ¡es Latín! 😉 ¡La primera web del país, no dedicada a la formación, en estar traducida al Latín!
PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD
Arqueoagstronomía apoya con su proyecto la iniciativa de declaración del Latín, Griego y Cultura Clásica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
EL COLOR PÚRPURA DE ARQUEOGASTRONOMÍA WEB TIENDA ONLINE
El color púrpura no ha sido elegido al azar. Es un pantone muy específico que ha sido seleccionado y empleado en la web por tratarse de un color muy simbólico en la antigua Roma. Según hallazgos arqueológicos y escritos antiguos, el color púrpura se produjo a partir de caracoles marinos como la cañaílla. Más información en este interesante artículo de Asociación Bahía de Cádiz.
Bichea aquí otros trabajos de Diseño Web.
al sur estudio, arqueogastromía, el puerto de santa maría, fotografía, latín, logotipo, tienda online, unesco, vino romano, vinos, web, woocommerce