Momentum Javier Márquez: Album artwork
Ya habíamos tenido la suerte de trabajar con Javier en la imagen de su productora musical. Pero, no ha sido hasta ahora que hemos podido trabajar en uno de sus proyectos musicales. Momentum Javier Márquez : ¡Espinita quitada ! 😉
MOMENTUM JAVIER mÁRQUEZ: INMERSIÓN EN LA OBRA
Para nosotros como diseñadores, y especialmente en una obra como Momentum, donde el proyecto es muy visual y conceptual, es muy importante vivir cada instante desde su gestación. Empaparnos de cada detalle, de su esencia… para que todo conecte y fluya.
Poder vivir cada paso: desde el tracklist, la selección del naming final, la construcción de un concepto en torno a una idea, hasta enlazar el storytelling con el nuevo arte final. Un disfrute como amantes de esta profesión.
MOMENTUM: CONEXIONES Y GESTACIÓN
Javier nos contó en las primeras entrevistas, que el álbum nació tras un tiempo de «bloqueo creativo». Muchos artistas y creativos hemos sufrido alguna vez de estos episodios, que en muchos de los casos, terminan por ser los más productivos. Esos estados suelen producirse por una serie de gatillos que no hacen clic cuando deben hacerlo.
«Momentum» es más que su propio significado, que por cierto: «no es momento».
Momentum es esa alineación de elementos, algunos innatos y artísticos y otros basados en la constancia y el esfuerzo, que te empujan a ver esa luz que te lleva directo a tu objetivo. Como una energía o confianza ciega que te impulsa en una misma dirección.
MOMENTUM ÁLBUM ARTWORK
Momentum no es «momento», pero sí lo hemos visualizado como ese instante en el que, algo se conecta en el interior del creador, y todo cobra sentido. Ese «clic», ese «abrir los ojos».
El diseño de Momentum representa a una chica cuya cabeza es una maraña de objetos fundidos con cierto estilo gaudíano-picassiano, repleta de instrumentos y relojes vacíos relacionados con la parte creativa musical y el pasar del tiempo. Una nube de pensamientos y bloqueos que representa esa dualidad entre la parte bloqueada que no puede crear y la que vive ese momento en el que se van las nubes y todo se visualiza.
En todo proceso creativo, ningún paso es en vano por insignificante que parezca. (Frase de Javier Márquez que nos inspiró, y que compartimos como creativos)
MOMENTUM se ha representado tipográficamente en tres fases sonoras: MO – MEN – TUM, donde cada una gana en intensidad hasta el golpe de fuerza final, que representa el momento en que dejan de convivir las dos personalidades: la que duda y se bloquea y la que cree y crea.
PACKAGING (VINILO DE EDICIÓN LIMITADA Y CD)
Nosotros, como ya todos saben, somos muy musiqueros. ¡Si!, muy digitales por profesión pero a la vez muy analógicos y puristas por disfrute. Saber de antemano que Javier iba a confiar en una producción de formato tradicional de vinilo y cd, además de la venta online del disco, nos encendía aún más como creativos. ¡Este proyecto era para nosotros!
Los que coleccionamos música y/o literatura, lo sabemos: ese goce que proviene de conectar múltiples-sentidos: tocar, ver, oler, oír y sentir, experimentar y disfrutar de la obra en su máxima calidad con un formato físico… ¡no tiene comparación.! => Estamos muy contentos de cómo han quedado los diseños, y como musicómanos que somos, estamos muy contentos de aparecer en los créditos de este discazo!. Javier es un tipo sensacional, honesto, llano y cercano, que ha dejado su sitio y parcela de confianza a cada uno de los profesionales que han trabajado en este proyecto. ¡Así da gusto!
Momentum representa esa dualidad entre la parte negativa y frustrante de no poder crear y el momento que se van las nubes oscuras y se visualiza la luz.
DISEÑO WEB MOMENTUM
Cada día es más frecuente publicitar y posicionar un disco, un libro o cualquier obra, independientemente de la web de su productora. Por grande o pequeña que sea. La versatilidad que te da la web, junto a la facilidad para formar parte de una campaña publicitaria en las redes sociales, sigue siendo una combinación insuperable.
Marcas que emocionan y transmiten
En Al Sur Estudio creamos marcas y proyectos diferentes. Siempre cocinando con los mejores ingredientes: emociones, momentos, sensaciones, con el único fin de transmitir la marca de la forma más humana, real, sensible y efectiva. Y si se da la ocasión, como en este proyecto: poder trabajar, disfrutar y divertirnos desde su gestación. 🙂
OTROS TRABAJOS DE BRANDING
Bichea aquí otros trabajos de creación de marca.