Brasafina Gastrogrill Olmedo Branding & Naming
Siempre lo decimos: las marcas las hacen los buenos equipos, y la buena gente, la profesional, la que curra y se lo curra para seguir avanzando, creciendo y ofreciendo más a sus clientes. Y es que Alfredo y familia simbolizan todo esto y más. Tras 17 años con su restaurante La Cueva de Fabia, un cambio de local y la necesidad de un cambio de aires les empujó a buscar nueva marca: Os contamos cómo nació y se dasarrolló el proyecto de Naming y Branding para Brasafina Gastrogrill Olmedo.
NUEVO NAMING SALIDO DE LAS BRASAS
Olmedo, con sus calles y su gastronomía castellana, es un lugar idílico. Buena gente, buena carne y buenos vinos. El nuevo local de Brasafina está localizado en la Plaza Mayor del pueblo, un lugar muy concurrido. Necesitábamos crear una marca y un naming elegante, actual, contundente, llamativo y atemporal. De la necesidad de volver a los ritmos de antaño, aquellos en los que se disfrutaba de una buena carne hecha en las brasas, y rodeados de carnes, sal, parrillas y copas de vino… nació el naming de Brasafina: un naming español, y sonoramente impactante, fácil de recordar y con mucha personalidad.
DE LA CUEVA DE FABIA A BRASAFINA GASTROGRILL OLMEDO: un rebranding para marcar nuevas metas
El rebranding es un proceso que va más allá de un cambio de estilo. Aborda aspectos empresariales como los valores, los retos y metas. Es por ello que suele pedir a gritos un giro nuevo, un cambio de imagen, de nombre, de estilo… una visión acorde al nuevo proyecto.
LOOK & FEEL DE BRASAFINA
Con una tipografía y una corona inspirada en las ganaderías españolas, pero con un estilo más actual. Con un color rojo inspirado en el vino y la carne y la creación de un sello acrónimo de marca con las iniciales B, S y F, conseguimos aportar esa fuerza, personalidad, con un toque tradicional pero con los pies en el presente. Una marca muy versátil que deja las puertas abiertas a muchas líneas de negocio.
En medio de esta vorágine del día a día, aún perduran los que NO SE RESISTEN a disfrutar de los pequeños momentos y placeres de la vida. En pleno ajetreo, renace de sus cenizas el equipo de La Cueva de Fabia con un nuevo concepto de disfrute: BRASAFINA.
Sólo cuando se consumen las brasas más finas, cuando los rescoldos alcanzan su temperatura óptima, es cuando damos paso a la magia de la carne.
Bienvenidos al disfrute de la carne y el vino. Esto es Brasafina.
Marcas que emocionan
En Al Sur Estudio creamos marcas y proyectos diferentes. Siempre cocinando con los mejores ingredientes: emociones, momentos, sensaciones, con el único fin de transmitir la marca de la forma más efectiva, real y humana.
OTROS TRABAJOS DE BRANDING Y NAMING:
Bichea aquí otros trabajos de creación de marca.
Más información sobre la diferencia entre Rebranding y Restyling aquí
Nota: algunas imágenes son recreaciones creativas que sirven de apoyo a nuestros clientes para ver la versatilidad y usabilidad de la marca