Macias Serrano Asesores Restyling y Campaña de Publicidad
Jose Luis Macías y Manuel Serrano, dueños de Macias Serrano Asesores: una de las asesorías más conocidas de El Puerto de Santa María, venían con una idea: lanzar una campaña publicitaria destinada a un nuevo servicio de contratación de empleadas del hogar, que surgía con motivo de la aprobación de una nueva normativa. Pero pronto surgió la idea: ¿y si aprovechamos y actualizamos la marca para la ocasión?
UN TRAJE A MEDIDA
Para nosotros como agencia es muy importante empaparnos de cada detalle, valor, pilar o filosofía de un negocio, para crear la marca como un traje a medida. Los valores quedaron claros: integridad, honestidad, compromiso con el cliente, profesionalidad, experiencia… pero la asesoría necesitaba un aire fresco: Así fue cómo nació el proyecto de restyling de Macias Serrano Asesores.
DE MACIAS ASOCIADOS A MACIAS SERRANO ASESORES
Los valores de una marca tienen que reflejarse en cada rincón de su negocio. Y por supuesto, en su imagen corporativa. Así pues, con el lanzamiento de este servicio se aprovechó para rediseñar su logotipo y redefinir su nuevo naming y así utilizar la inversión en publicidad para presentar la nueva imagen.
Este restyling de marca supone para Macias Serrano Asesores un salto hacia algo nuevo, una oportunidad de traer la marca al presente y diferenciarse de la competencia.
¿El resultado de la nueva imagen de Macias Serrano Asesores?
Una identidad corporativa rejuvenecida, atemporal, dinámica y fresca, muy memorizable, versátil, que puede llegar todo lo lejos que se propongan. Se recreó una tipografía de uso de minúsculas y mayúsculas que le aportan empaque, dinamismo y genera confianza en el espectador. Ha sido diseñado de tal modo que cuando se ve por primera vez, te llevas la grata sensación de que lo conoces de toda la vida.
LA CAMPAÑA DE EMPLEADAS DE HOGAR: UNA VENTANA PARA PRESENTAR LA NUEVA MARCA.
Para dar a conocer un servicio nuevo es importante tener en cuenta que la primera impresión es la que cuenta. Por lo tanto, es necesario crear una campaña publicitaria efectiva que muestre los beneficios del servicio y lo haga destacar entre la competencia.
Los objetivos principales eran:
-Dar a conocer el servicio
-Reforzar la imagen corporativa
-Animar a la contratación, no sólo de este servicio, sino del resto de su catálogo.
El 50% del éxito de una campaña es la correcta planificación y enfoque estratégico. El otro 50% es la emoción y el trabajo creativo.
Definiendo los Perfiles: «el buyer persona»
Un «buyer persona» es una representación semificticia del cliente ideal de un negocio. Se define usando datos sociodemográficos concretos y te ayuda a definir quién es la audiencia a la que quieres atraer y, sobre todo, te ayuda a humanizar y entender con mayor profundidad a un público objetivo.
recreando los perfiles
Una vez definimos los arquetipos de público objetivo, tanto los del empleador como los del empleado, teníamos que recrearlos. En una divertidísima sesión de fotos en la que contratamos a verdaderos actores, pudimos plasmar las escenas que necesitábamos para los medios finales que íbamos a emplear en la campaña publicitaria (valla publicitaria, flyers, tríptico, Prensa, redes sociales, web…)
Teniendo en cuenta que esta campaña tenía cierto tinte de concienciación social, darle vida a aquellos personajes era la manera más creíble de hacer llegar el mensaje.
Marcas que emocionan y transmiten
En Al Sur Estudio creamos marcas y proyectos diferentes. Siempre cocinando con los mejores ingredientes: emociones, momentos, sensaciones, con el único fin de transmitir la marca de la forma más efectiva, real, humana y sensible. Y si se da la ocasión, como en este proyecto: poder trabajar, disfrutar y divertirnos. 🙂
OTROS TRABAJOS DE BRANDING
Bichea aquí otros trabajos de creación de marca.
Nota: algunas imágenes son recreaciones creativas que sirven de apoyo a nuestros clientes para ver la versatilidad y usabilidad de la marca
al sur estudio, branding, diseño web, flyer, landing page, logotipo, naming, publicidad, slogan, tríptico, valla
Cliente
Macias Serrano Asesores
MACÍAS ASESORES renace bajo el nombre de MACÍAS SERRANO, haciendo toda una manifestación de intenciones de seguir liderando el negocio de las asesorías en Cádiz.