Tarifamare Pescado Salvaje identidad corporativa
Quién no conoce la pescadería Joselito Mandunga en Tarifa? Posiblemente el mejor lugar donde comprar pescado y nuestro maravilloso atún rojo del sur. Jose es la tercera generación de la familia, que lleva más de 60 años en el negocio, y tenía estudiada la necesidad de ampliar mercado ofreciendo una selección del mejor pescado salvaje más allá del Mercado de Abastos de Tarifa. Así fue como nació esta marca y empresa al sur del sur. En este post os contamos cómo se concibió esta marca: El proyecto Tarifamare Pescado Salvaje identidad corporativa.
UNA MARCA DINÁMICA Y POTENTE PARA UN PROYECTO FAMILIAR DE RENOVACIÓN
Los negocios familiares de toda la vida llevan levantando nuestra tierra con el sudor y esfuerzo de generaciones. Muchas veces ocurre, que tras tantos años funcionando de una manera offline o tradicional, les cuesta un poco dar el salto al mundo online más actual.
Tarifamare es la nueva línea de negocios de Jose Barragán (nieto del fundador), y está enfocada a la venta a distancia y online. Era por ello que necesitaba una identidad fuerte, con amplitud, que abra puertas y esté preparada para cualquier línea de negocio que surja posteriormente.
LOS INGREDIENTES PARA COCINAR LA MARCA TARIFAMARE
¡Qué podemos decir de Tarifa que no sepan ya en media Europa!: un paraíso de la gastronomía y el surf, con un estilo de vida muy arraigado a la pesca, a los vientos y al mar. Una localización privilegiada, donde se tocan y dan el encuentro dos mares y el paso del mejor atún rojo del mundo.
El diseño del isotipo tenía que ser sencillo, simplificado, que un niño pudiera pintarlo con tan solo mirarlo una vez. Cogimos prestado el diseño de las tablas de surf denominadas «fish» por su parecido con la cola de un pescado, y le añadimos una separación suave y curva intermedia, inspirada en el Ying Yang y los principios del Taoísmo: reflejando la riqueza de la unión de ambos mares: el frío del Atlántico el calor del Mediterráneo.
TODO PROYECTO NECESITA UN «KIT STARTUP» O KIT DE INICIACIÓN
El proyecto Tarifamare necesitaba, además de una buena identidad corporativa, un buen merchandising para los comerciales (dossier, camisetas, lanyards, tarjetas de visita…) y por supuesto una web. La web sigue siendo uno de los elementos que más confianza genera en el consumidor, a la par que consigue posicionar la marca y sus palabras claves en Internet. El proyecto ha empezado con una web pequeña para ir posicionando y mostrando el negocio, y tiene miras de ofrecer finalmente una tienda online en el futuro.
Cuando el cliente confía en el proyecto, te aporta y da energía, y te da su confianza, dejando al creativo decidir, es cuando se alcanza la verdadera magia. Los creativos diseñamos como si la marca fuera para nosotros. Diseñar es crear, nuestra experiencia va más allá de gustos, estilos y modas.
-Carlos Romero
Marcas que emocionan y transmiten emociones
En Al Sur Estudio creamos marcas y proyectos diferentes. Siempre cocinando con los mejores ingredientes: emociones, sensaciones, con el único fin de transmitir la marca de la forma más efectiva, real, humana y sensible.
OTROS TRABAJOS DE BRANDING
Bichea aquí otros trabajos de creación de marca.
Nota: algunas imágenes son recreaciones creativas que sirven de apoyo a nuestros clientes para ver la versatilidad y usabilidad de la marca
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Cliente
Tarifamare
TARIFAMARE PESCADO SALVAJE: un proyecto de creación de identidad corporativa para la tercera generación de la familia Mandunga: la mejor pescadería de Tarifa.