Baba Cortometraje Diseño de Branding y Web
A quien le guste el cine que levante la mano!!!☝🏻 Llevamos muchos años como agencia, y si tenemos algo claro es que cuando un proyecto tiene una temática fresca y original y encima el equipo que lo lleva son gente apasionada y que te dejan tu espacio creativo, se consiguen resultados verdaderamente emotivos. Es lo que ha pasado con el proyecto de diseño de branding y web para Baba Cortometraje. Hemos tenido la suerte de trabajarlo desde dentro y muy de cerca, con el director Pablo Otero y el productor ejecutivo Daniel Quintero, dos gaditanos de pura cepa.
BABA CORTOMETRAJE: BRANDING PARA UN SHORTFILM MUY ESPECIAL (SIN SPOILERS)
Cuando se trata de realizar un logotipo para una película, hay que evaluar muchísimos conceptos, pero también hay que contar con no desvelar ciertos aspectos del metraje, por lo que se vuelve un ejercicio a veces complicado.
Y como reza el subtítulo de aquí arriba: os comentamos cómo se desarrolló el concepto visual, pero sin spoilers!! 😉
Nuestro equipo tuvo acceso a toda la información: guión, imágenes de rodaje, reparto, storyboards y todo tipo de bocetos.
LOS INGREDIENTES
Pusimos todos los ingredientes sobre la mesa, añadimos a los filtros ya habituales y estudiados para la ocasión, el filtro de «NO DESVELAR NADA» y quedaron los siguientes:
–Teníamos un personaje animado y animal, como podéis ver en la portada del corto: un conejo animado de forma majestuosa.
–Teníamos su nombre: Baba
–Teníamos unos paisajes, que se rodaron en San Nicolás del Puerto, Sevilla, unos exteriores repletos de árboles y hojas con distintas tonalidades de verdes y ocres.
-Y teníamos una serie de texturas, como podía ser la madera de la casa de Baba o la de la misma corteza de los árboles que envolvían el bosque.
A partir de ahí, todo tenía que seguir sin desvelar el guión. Teníamos que diseñar un logotipo equilibrado que no desvelara ningún adjetivo o tono del corto: (¿Drama?, ¿Misterio e Intriga?, ¿Aventura?, ¿Humor?…. no podemos descubrir nada!.
Así que se diseñó para la ocasión un logotipo tipográfico con escritura «handmade» con un estilo propio como aquella que tallábamos de niños con una navaja en los árboles, y que guardase equilibrio con el tono del film. Diseñamos un isotipo en forma de «sombrerito» o «^» que se inspiró en la propia nariz de Baba. Y finalmente se decidió aplicar y ensamblar todos los elementos y algunos más que no podemos desvelar, en una idea final, sencilla y diferente.
Cuando diseñas para la industria del cine, tienes que crear algo original pero lo suficientemente equilibrado como para no desvelar las intenciones del proyecto.
LA WEB:
Os dejamos aquí debajo en la imagen, enlace a la web de BâbA, donde podréis ver el teaser, el reparto y toda la información técnica.
OTROS TRABAJOS DE BRANDING
Bichea aquí otros trabajos de creación de marca.
Cliente
Evil Popcorns
Evil Popcorns es una Productora audiovisual con base en Andalucía, especializada en la perfecta integración de efectos visuales, que crea universos cinematográficos únicos y cautivadores. Es la que ha parido este corto andaluz en el que hemos tenido la suerte de participar, y del que por supuesto, no podemos desvelaros nada más allá de nuestro trabajo como agencia de diseño.