El Rincón de Francis proyecto de Decobranding
Francisco Javier Betanzos, o Francis, como lo conocen todos, regenta desde hace más de una década un bar con mucha alma en el barrio de El Juncal, en El Puerto de Santa María. Durante todo este tiempo, se han acometido pequeñas reformas en el local, tanto del interior como de imagen, pero nunca se había llevado acabo una reforma basada en un estudio unificado con la identidad de la marca. Os contamos más sobre El Rincón de Francis proyecto de Decobranding.
DESPIERTA TU MARCA
Todo aquel que sea empresario sabe lo importante que es para el negocio renovarse. Cuando te ves inmerso en el día a día, es habitual que se sufra un proceso de «desgaste», que afecta no sólo a dicha imagen, sino al propio gerente, a su energía, al equipo que trabaja por y para el negocio, y por supuesto, se ve reflejado finalmente en el cliente consumidor.
Tu trabajo requiere horas… un esfuerzo, una dedicación y energía inmensas, pero la energía no es infinita. El empresario sabe qué imagen quiere para su negocio, pero no siempre sabe cómo hacerlo.
En el caso de Francis, él nos contactó con la firme idea de darle un cambio a su negocio. Necesitaba darle un nuevo enfoque, reordenar, actualizar y embellecer ciertas piezas del negocio que se habían descuidado. Había ido solventando con el tiempo ciertos aspectos, pero sabía que era el momento de darle un empujón a su negocio, el que lleva luchando tantos años. Necesitaba despertar su marca.
LO PRIMERO: HABÍA QUE CREAR UNA IMAGEN NUEVA
El Rincón de Francis tenía un logotipo tipográfico, del que aún se guarda el recuerdo, en forma de corpóreo luminoso tras la barra. Pero necesitaba un logotipo con más impacto, más versátil y actualizado.
El objetivo como negocio era dejar atrás poco a poco el servicio de desayunos, por ese motivo, la nueva imagen refleja un estilo más “cervecero”.
El uso de los corchetes se debe a la peculiar forma del local, que fue ampliándose con los años anexionando los locales colindantes y dando como resultado un bar alargado con una gran terraza rectangular. El imagotipo es toda una declaración de intenciones para que en un futuro su peculiar forma pueda seguir creciendo.
EL RINCÓN DE FRANCIS PROYECTO DE DECOBRANDING: ADAPTANDO LA NUEVA IMAGEN AL LOCAL
Los que han vivido una obra en casa se pueden hacer la idea. En tu negocio o local la presión es aún mayor, especialmente si cuentas con un equipo de empleados amplio. Hay momentos de mucho estrés, de incertidumbre, de bloqueos.
Es en esos momentos cuando cobra aún más importancia que se haya trazado una estrategia firme. Tanto en la proyección como en la ejecución. Un proyecto de obra optimizado ahorra mucho tiempo, mucho dinero, y sobretodo, muchos dolores de cabeza. Por eso es tan importante que un equipo como el nuestro, te asesore durante el proceso.
¿El resultado?: el local tiene un nuevo aire, más fresco, más actual, con un mayor aprovechamiento de los espacios, con una iluminación mejor distribuida. Tu negocio tiene que ser el reflejo de ti mismo como empresario.
¿Y tú, a qué esperas para despertar tu marca…?
Un cambio de imagen te recarga, y esa energía y motivación se traslada enseguida al equipo, que a su vez lo transmite al cliente. Un restyling de negocio bien ejecutado te recarga las pilas como empresario.
EL ANTES Y EL DESPUÉS
ENTREVISTA A FRANCIS
OTROS TRABAJOS DE DECOBRANDING Y RESTYLING DE NEGOCIO
Bichea aquí otros trabajos de decobranding
Cliente
El Rincón de Francis
El Rincón de Francis es un bar con encanto de los de toda la vida. En el barrio de El Juncal de El Puerto de Santa María, Francis regenta su negocio desde 2011