Kammala Restaurante en Rota Diseño de marca
A la agencia llegaron aquella mañana Juan Antonio y Víctor, con una idea, un puñado de sueños muy bien esbozados y muchas ganas de trabajar. Su sueño: montar un Restaurante que marcase un antes y un después en Rota. Que aunara una experiencia culinaria y visual muy potente y diferente a lo antes visto por la zona. Tenían todo bien atado, menos el nombre y la imagen del futuro restaurante. Así nació el proyecto Kammala Restaurante en Rota.
BUSCAR LA INSPIRACIÓN
Muchas veces sabemos lo que queremos, pero no sabemos darle forma o ponerle el color justo. Del uso de materiales como la madera y la arcilla, el verde de las plantas, las texturas, los espacios, la iluminación… y el concepto culinario con un toque exótico, fuimos metiendo ingredientes en la coctelera de ideas. Y es que siempre lo decimos: «para un buen puchero hacen falta los mejores ingredientes». En este caso, y para un buen proyecto de branding, nosotros como agencia, necesitamos conectar con el proyecto y sus metas, con las personas que lo llevan y sus emociones. ¿Qué quieren contar?, ¿hacia dónde y hacia quién se quiere dirigir la marca? ¿qué quiere transmitir?…
KAMMALA Y EL NAMING PERFECTO
Cuando tienes la marca creada desde hace tiempo, o cuando tu negocio es generacional, hay que estudiar con mucho más detalle un posible cambio de naming o nombre del negocio. ¡En el caso de un proyecto nuevo la cosa cambia!
¿Por qué no crear un concepto original? Algo que nadie conozca. Si Kammala no se llamase hoy Kammala, necesitaría mucho más esfuerzo e inversión publicitaria para poder diferenciarse de la competencia. ¿Y si resulta que creamos un restaurante con un nombre único?. Uno que no sólo guarde sintonía con la marca, sino que sea la base del storytelling de la misma.
LA SEMILLA
Kammala significa «sentirse completo» en Hausa. Su símbolo está basado en La Flor de la Vida: una figura geométrica llena de misterio y que fue admirada por el gran genio Leonardo Da Vinci. Considerada como «la semilla» con la que alcanzar la armonía de los espacios, conectando la vida con el alma de una forma completa. La semilla como concepto de «comienzo y armonía», fue lo que nos inspiró para denominar a la cocina de Kammala como Cocina de Origen. Una cocina que hace honor a los productos de alta calidad y a sus productores.
«Sólo cuando nos sentimos completos en cada etapa de nuestras vidas, estamos preparados para dar lo mejor»
OTROS TRABAJOS DE BRANDING
Bichea aquí otros trabajos de branding
Cliente
Kammala
Kammala es el sueño enogastronómico hecho realidad de dos roteños: Juan Antonio y Víctor. ¿Te gusta el naming y la identidad de marca que le creamos para su restaurante en Rota?