Lambiris Clínica Dental y Podología
Muchos negocios de éxito, que se ven envueltos en la inercia laboral diaria, ven que sus agendas de trabajo siempre están llenas, y cuando se les habla de actualizar la imagen corporativa, se aferran sin querer al típico «si funciona mejor no tocarlo» o bien por falta de tiempo o de buen asesoramiento. Este es el caso de Lambiris Clínica Dental y Podología: una clínica de Chiclana con mucho renombre, de trato familiar, cercano y cálido. ¡En las que te sientes como en casa! Sus dos propietarias: Dra. Celia Lambiris y Laura Lambiris, compartían la misma clínica con una imagen antigua que había que renovar. ¡Ellas sabían que había llegado el momento del restyling! Por cierto, trabajar con vosotras ¡ha sido una pasada!
UN TRAJE A MEDIDA PARA LAS DOS: DE UN DIENTE Y UN PIE A LAS DOS «ELES» DE LAMBIRIS.
Aquí es donde remarcamos la importancia de contratar a una agencia de diseño profesional, que realice un buen estudio previo de marca, que se empape bien de cada detalle para poder extraer la esencia del negocio y plasmarla en la nueva imagen. Para crear un traje a medida. En este caso, partíamos de un logotipo que representaba a ambas por separado: un diente y un pie. ¿Pero, y si creamos una marca que represente a ambas hermanas Lambiris y deje su espacio a cada negocio para convivir juntos en armonía visual? Necesitaban una imagen elegante, atemporal y muy versátil. Así nació el proyecto de restyling de Lambiris Clínica Dental y Podología.
Una imagen donde las dos letras «L» del apellido, una de ellas invertida, representa no solo a ambas hermanas, sino que gira en torno a lo complementario de sus dos especialidades médicas: dos sistemas del cuerpo que están conectadas.
Una marca versátil que representa a ambas hermanas.
UNA IMAGEN CORPORATIVA POLIVALENTE
Un buen diseño de marca te tiene que permitir abrir puertas y nuevas oportunidades. La nueva marca de Lambiris juega con tres colores: el morado que representa a la parte dental, el azul oscuro que representa a la parte podológica y el cian que unifica a ambas hermanas y gremios. El juego de estos colores en las tarjetas, carpetas y papelería corporativa, así como la posibilidad de reflejarlo en la propia clínica, con la aplicación en las placas corporativas y los luminosos de la fachada e interior, marcan la potente usabilidad de la nueva identidad.
El resultado de la nueva imagen de LAMBIRIS CLÍNICA DENTAL Y PODOLOGÍA
Una identidad corporativa rejuvenecida, fresca, atemporal, dinámica, divertida pero con cierta seriedad corporativa, muy memorizable y versátil, que puede llegar todo lo lejos que se propongan. El isotipo, formado por 2 «eles» de Lambiris, tienen el plus de que pueden formar un corazón al girarse. Esa polivalencia extra, es un valor añadido que se puede emplear en un futuro para algún juego de palabras o campaña publicitaria. Poder jugar con la geometría, es lo que hace a un logo versátil y dinámico.
Un buen logotipo te tiene que ayudar a abrir tu negocio en esos días de lluvia. Tiene que ser tu alma, tu energía, tu filosofía, tu espejo. tu «sentido de vida».
Marcas que emocionan y transmiten
En Al Sur Estudio creamos marcas «emocionativas». ¿Que qué es eso? Pues es un término que surgió en un brainstorming de nuestro equipo de diseño con una nena de 10 años, y que representa esa necesidad innata de emocionar. Tu marca tiene que contar tu mensaje, tiene que representarte, tiene que ser recordable, pero sobre todo tiene que emocionar.
OTROS TRABAJOS DE BRANDING
Bichea aquí otros trabajos de creación de marca.
Nota: algunas imágenes son recreaciones creativas que sirven de apoyo a nuestros clientes para ver la versatilidad y usabilidad de la marca
Cliente
Lambiris Clínica Dental y Podología
Lambiris Manzanedo renace con una imagen más unificada y fuerte que nunca. La de LAMBIRIS CLÍNICA DENTAL Y PODOLOGÍA, haciendo marca y añadiendo un granito más a la historia de esta clínica familiar en Chiclana de la Frontera, Cádiz.