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Cinco motivos por los que tu negocio debe tener una web

Si gestionas un negocio, contar con una página web es hoy día casi obligatorio. Puede haber quien piense que la presencia online es solo para los que funcionan en el ámbito digital, por ejemplo para las tiendas que venden mediante e-commerce. Pero no es así. En pleno siglo XXI, sea cual sea tu actividad, tu negocio debe tener una web y un buen posicionamiento SEO. Es una inversión 100% necesaria. Y te vamos a contar los motivos.

¿POR QUÉ TU NEGOCIO DEBE TENER UNA WEB SÍ O SÍ?

1. Para que te encuentren

Antaño, cuando buscábamos una empresa o a un profesional, teníamos diferentes vías. La más cercana era preguntar a personas de nuestro entorno, para que nos hicieran una recomendación. O también podíamos consultar las celebérrimas páginas amarillas. Hoy, si alguien quiere encontrar un negocio, ¿qué es lo primero que hace? Preguntarle a San Google. El boca a boca cada vez funciona menos. Tus antiguos clientes los mantienes por la calidad de tus servicios, pero los futuros, van por la calle con un móvil en la mano. Y si no te encuentran a ti, van a encontrar a otro.

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Por eso, una de las primeras motivaciones para que un negocio cuente con una web es tan sencilla como facilitar que te encuentren. Tener esa visibilidad es la base de toda estrategia de marketing online. No poder optar a esa visibilidad, es NO ESTAR.

2. Para tener un buen escaparate

Tener una página web es el mejor de los escaparates para tu negocio, aunque también tengas uno físico en la calle. Es una ventana al mundo en la que cualquier interesado puede ver tus productos e informarse de tus servicios. Y tu escaparate físico lo verán las personas que pasen por una calle de una población determinada. Pero el escaparate online, que es tu web, lo puede ver personas de todo el planeta. Un caso real, que ocurre hoy día, es cuando a tu ciudad llegan de repente a veranear o a vivir varias familias de fuera. Ellos no pueden tirar del boca a boca. Ellos van a elegir su peluquería, carnicería o fisioterapeuta, de entre los numerosos escaparates online que haya. ¿estás entre ellos? ¿vas a ceder esos clientes y su futuro boca a boca a otro negocio que si tenga una web?

3. Para ganar credibilidad (generar confianza)

Ahora piensa en ti mismo: Si quieres información sobre una empresa y no la encuentras online, ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza? ¡Que esa empresa no existe! Que ha cerrado, que ya no está activa o cualquier otra cosa. Contar con una página web te da credibilidad ante clientes potenciales. Si ven que existes online, te identifican. Saben dónde te ubicas, cuál es tu dirección, tu teléfono, te ponen cara, «bichean» tus redes sociales. En definitiva, saben que tu negocio o servicio es real. Y eso es un modo sencillo y efectivo de captar clientela. Si te buscan y no te encuentran, ¿qué sucederá? Simplemente que darán con otro que sí esté online.

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4. Para relacionarte de modo activo con los clientes

Contar con una web cuidada y bien atendida te permite tener una relación activa con tus clientes. A través de ella puedes conocer sus opiniones y atender sus dudas o requerimientos. Es un método infalible de que un negocio tenga una buena relación con sus clientes y se fidelice la relación entre ellos.

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5. Como estrategia comercial

Si ya hemos dicho que tener presencia online es un modo que ayuda a captar clientes, contar con una web y un buen posicionamiento SEO es invertir en una estrategia comercial. Las pymes y los profesionales independientes pueden aumentar sus ventas, captar más clientes para prestar servicios y fidelizar a los que ya tiene. Tu web puede servir para marcar el precio de mercado de tus productos, para ampliar nicho de mercado, y para un sin fin de operaciones y estrategias comerciales.

Trabajar en la página web para tu negocio es una tarea continua, porque se trata de una estrategia que está viva. Que avanza junto a tu actividad. Que puede crecer o decrecer, según lo necesite tu empresa o servicio. Pero en todo caso es imprescindible para las pymes, por pequeñas que sean. Te permite lograr alcance, dar profesionalidad y seguridad a tus clientes. ¿Aún no tienes una web para tu negocio? Créenos si te decimos, que cada día que pasa, es un día que vas tarde. 

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