Al Sur Estudio

Por qué separar el correo de la web en dos hostings

Hasta hace poco, era corriente que las empresas de hosting ofrecieran un espacio único de alojamiento, donde se solía albergar el correo y todo tu sitio web. De esta forma, algo más económica, se comparte el mismo espacio y los mismos recursos. En este breve y conciso artículo te explicamos por qué separar el correo de la web en dos hostings distintos y las ventajas de hacerlo.

FIABILIDAD Y SEGURIDAD: POR QUÉ SEPARAR EL CORREO DE LA WEB.

El uso del correo electrónico ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Entre la multitud de campañas de email-marketing, el aumento de calidad, tamaño y peso de los archivos adjuntos, la cantidad de correo malicioso o spam que se recibe, y la subida general de los costes de hosting y software antivirus y antispam, era normal que tarde o temprano la fiabilidad y la seguridad se vieran afectadas.

SI TIENES EL CORREO ALOJADO EN EL MISMO HOSTING QUE TU SITIO WEB: 

Si el servidor se cae por algún motivo, se deja de visualizar la web y deja de funcionar también el correo. ¿Te puedes permitir que esto ocurra?

Al estar en el mismo hosting, el correo y la web tienen la misma IP. Si ésta se viese comprometida por alguna razón, como la introducción en una blackilst (lista negra), le afectaría a ambas partes. Se suele tardar un tiempo en recuperar la “reputación” y podría afectar al envío de correos. ¿Cómo valoras de importante en tu negocio quedarte sin correo un tiempo? ¿Y si algunos de tus clientes dejaran de recibir tus correos o les llegasen como Spam?

Si una de las partes sufre un ataque (virus o troyanos en el caso del correo) o ataques DDos (en caso de la web) sufrirían ambas partes las consecuencias.

por qué separar el correo de la web en tu hosting al sur estudio

SI TIENES EL CORREO ALOJADO EN DISTINTO HOSTING QUE TU SITIO WEB: 

-Los servidores no son 100% fiables. Si se cayese el servidor web por algún motivo, el correo no dejaría de funcionar, y viceversa. Imagina la situación: se cae la web y el correo a la misma vez. Esas horas (o días si no tienes quien te administre todo) no tienen precio.

-Al estar en distinto hosting, el correo y la web tienen distinta IP. 

-Si una de las partes sufre un ataque, NO se vería comprometida la fiabilidad de la otra parte.

¿Puede tu empresa permitirse quedarse sin correo y web a la vez?: CONCLUSIONES.

Para tomar la decisión evalúa la importancia de los factores anteriores. Invertir por invertir no es buena praxis, aunque en este caso nosotros lo vemos más que claro y recomendable. ¿Que por qué separar el correo de la web en tu hosting es buena idea?… reformulemos la pregunta con otro ejemplo: ¿Instalarías Airbag en tu coche si no fuese obligatorio?

Tu email es la puerta de entrada y salida de información, es junto al teléfono, el lazo más importante de confianza entre cliente y proveedor.

Desde Al Sur Estudio te animamos a que inviertas en seguridad. Ahorrarás en quebraderos de cabeza. Ahorrarás tiempo. Ganará tu empresa.

Carlos Romero

Acerca de Carlos Romero

Carlos Romero ha creado 13 entradas.

Escríbenos un Comentario

WhatsApp Escríbenos