Restyling: ¿qué es y por qué es tan importante?
El restyling es un cambio de imagen de marca. Un rediseño de todos los elementos externos que identifican a una compañía o una firma. Pero, y esto es importante, sin perder su esencia, sus valores y su identidad propia (eso sería un rebranding).
Restyling & Rebranding: no son lo mismo
Por decirlo de un modo muy sencillo, un restyling es un lavado de cara para mejorar y adaptarse a los tiempos. Una nueva identidad visual de cara al consumidor.
Al acometer un rebranding, se renuevan absolutamente todos los aspectos de imagen externos. Esto supone un rediseño de logo, por ejemplo. Pero también de la tipografía, los colores, el packaging o las bolsas. En definitiva, cualquier elemento que vaya a poner en contacto a la marca o la empresa con clientes o con el exterior.
¿Cuándo conviene hacer un restyling o rediseño de marca?
Las causas que pueden motivar un restyling son varias. Una de las más comunes es porque se haya quedado anticuada. Para las marcas y logotipos también pasa el tiempo. Es por ello que tienen que evolucionar, para adaptarse a la tendencia cambiante de la sociedad de consumo.
Otra de las causas puede ser que la compañía o la marca cambie de manos. Tras una compra o una fusión, los nuevos dueños podrían querer adaptar el diseño. Así conseguirán obtener una nueva imagen con la que se sientan plenamente identificados. Y sentir que pueden dirigirse a su público de una manera honesta, con una imagen corporativa que les represente.
¿Está tu marca a la altura profesional de tu negocio?
Mantener y actualizar una imagen de marca conlleva detrás un estudio y trabajo técnico y creativo de expertos. Solo así se puede asegurar un resultado óptimo.
En algunos casos interesará respetar algún trazo o característica concreta, y en otros, puede que se opte por un cambio más acentuado. Es por ello que un buen estudio de Marketing y Estrategia sea tan importante para el éxito del cambio.
En todo caso, el restyling siempre buscará transmitir los objetivos de la marca e identificar sus valores en el mercado. Para que la marca destaque sobre la competencia y consiga mayor alcance y/o éxito de ventas.
Si estás pensando en un restyling para tu marca o tu empresa, ponte en manos de profesionales.
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