Al Sur Estudio

Alojar una web en un hosting gratuito o de pago

Alojar una web en un servidor gratuito o de pago

El hosting es el servicio de alojamiento web, que consta de un conjunto de software y de un equipo físico, servidor o conjunto de computadoras donde se almacena toda la información de nuestra página web y/o nuestro correo electrónico. Podemos aclarar que es como el disco duro donde almacenamos todo. Un gran disco duro con conexión a Internet. Esto nos permite a nosotros y a nuestros clientes, poder acceder a nuestra web las 24 horas del día, los 365 días del año. Pero no siempre es así. En este artículo vamos a explicar las ventajas y desventajas de alojar una web en un servidor gratuito o de pago.

Tipos de Hosting

En el mercado hay multitud de empresas de alojamiento web (hosting) con una gran variedad de precios y servicios. Podemos diferenciar entre dos grandes tipos:

Hostings Gratuitos

La principal ventaja es precisamente que son gratuitos. Son ideales si eres un estudiante o para iniciarte en el desarrollo web, o si quieres montar un proyecto de investigación. Gracias a estas empresas, (que se lucran de otra manera que no viene al cuento comentar), muchas personas han podido desarrollar sus proyectos. No los recomendamos para un sitio web o negocio serio, donde haya detrás una marca. Suelen ser muy lentos, (generan navegación lenta y caídas con frecuencia) tienen muchas limitaciones, suelen estar alojados en países lejanos y algunas de estas empresas se adueñan de tu contenido (texto e imágenes) por lo que no se hacen cargo de nada. Cabe destacar la importancia para el SEO de que tu web esté alojada en un servidor del mismo país donde quieres posicionarte. Es decir, si tu negocio y/o web van a posicionarse en España, no contrates un hosting con ip de Israel.

Hostings de Pago

Como hemos dicho hay una gran variedad de empresas de alojamiento. Su servicio técnico y las características técnicas de sus servidores serán el factor fundamental que determinarán su precio final.

Una vez te te hayas decidido sobre alojar una web en un servidor gratuito o de pago, lo importante es elegir bien el tipo de servidor: si esperas familia numerosa te deberías comprar un monovolumen, y si quieres potencia o ir de carreras, un deportivo.

Evidentemente en una empresa de hosting gratuito te amoldas a lo que te ofrecen, pero en una de pago, tus necesidades y tu presupuesto serán los que pongan los límites.

Más información

Aquí te dejamos dos artículos complementarios y muy interesantes  que deberías tener en cuenta para elegir bien tu empresa de hosting y el tipo de servidor para tu web.

Tipos de Servidores Web en el mercado

Características más importantes de un servidor web

Aquí te dejamos más información sobre nuestro proyecto GRACOM CLOUD y las ventajas de un servidor VPS CLOUD.

Puedes bichear aquí otros artículos de Diseño y Desarrollo Web de el blog de Al Sur Estudio.

Carlos Romero

Acerca de Carlos Romero

Carlos Romero ha creado 12 entradas.

Escríbenos un Comentario

WhatsApp Escríbenos