Al Sur Estudio

cPanel sube los precios, ¡y mucho!

Cpanel sube LOS precios, ¡y mucho!

Si hay una mala noticia que lleva todo el verano en los canales de expertos en hosting es esta: el próximo 1 de Septiembre de 2019, cPanel sube los precios, ¡y mucho!.  La empresa Oakley Capital, dueña también de Plesk, ha adquirido recientemente cPanel, por lo que es a día de hoy, dueña de los dos paneles de control más usados por las empresas de hosting. Si añadimos que también es dueña del software de gestión de clientes WHMCS, nos encontramos con un auténtico emporio y monopolio.

¿Y A QUÉ ES DEBIDO?

La tecnología no es la misma que hace 10 años. Las máquinas cada vez son más potentes y los servidores son capaces de almacenar multitud de páginas webs. Donde antes podías almacenar 5 webs, ahora puedes albergar 50. Esta evidencia tecnológica no la han podido pasar por alto los dueños de cPanel y han decidido actuar de la peor manera que se puede: subiendo los precios.

Cpanel sube LOS precios, ¿pero cuánto?

Pues para que nos hagamos una idea, antes con una cuenta de $200 anual podías albergar un número bastante grande de páginas webs, por lo que el precio de la licencia se repartía entre todas las páginas webs o clientes que conviviesen en el mismo servidor.

Ahora con una cuenta Admin del mimo precio puedes alojar tan sólo 5 cuentas o páginas webs. (repetimos, antes podías 50) No hay que ser matemático para darse cuenta que una empresa de servicios de alojamiento, puede ver incrementados sus costes de licencias entre un 300% y un 1000%, evidentemente dependiendo del volumen de clientes que tenga.

cPanel sube sus precios al sur estudio - precios nuevos

Cómo afectará la subida al cliente final

Pues es evidente que en la gran mayoría de empresas de alojamiento, a partir del 1 de Septiembre de 2019, se optará por traspasar el incremento de costes directamente al cliente. Cuando sube el precio de la harina, el panadero sube el precio del pan.

Es cierto que las empresas de hosting llevan años sin incrementar sus tarifas. También tenemos que evidenciar que cPanel es a día de hoy, una herramienta básica y el Panel más estable y fiable del mercado y sus sustitutos no le llegan ni al talón. Seamos sinceros, es el mejor, y ellos lo saben.

EFECTO DOMINÓ

Lo que es una realidad es que con este cambio habrán muchos movimientos. Para empezar todas aquellas empresas que ofrecen servicios gratuitos de alojamiento a cambio de publicidad, se volverán seguramente inestables o desaparezcan. Muchas empresas de alojamiento migrarán sus sistemas a Paneles más económicos y aquellas empresas, como nosotros, que apuesten por la más alta calidad, pues seguramente sigan apostando por cPanel y WHM.

¿Y tú, qué opinas de que cPanel sube los precios? Nos gustaría leer tus comentarios.

Puedes bichear aquí otros artículos de Actualidad de el blog de Al Sur Estudio.

Carlos Romero

Acerca de Carlos Romero

Carlos Romero ha creado 13 entradas.

2 Comentarios

  • Sergio

    ¿Y como afectara esto los clientes? gracias.

    • Al Sur Estudio

      Hola Sergio ¿qué tal?

      La realidad es que el precio de las licencias es algo completamente ajeno a nosotros. A partir del 1 de Septiembre de 2019 (precisamente hoy) los precios se actualizarán para todos los clientes en todas las empresas de alojamiento. (afectará de forma diferente según el tipo de servidor)

      En Al Sur Estudio ya estamos trabajando desde Junio en el realojo de clientes en servidores, de modo que los costes de licencias sean los mínimos posibles, sin que afecte a la calidad del servicio.

      Es todo lo que podemos hacer. Aún así, hemos tomado la decisión de soportar la subida de precios a todos los antiguos clientes hasta el 1 de Enero de 2020 o hasta su próxima renovación anual.
      Es un esfuerzo más que considerable y que estamos haciendo exclusivamente mirando por el bolsillo de nuestros clientes.

      Si tienes cualquier otra duda, por favor, contacta con nosotros y te aclararemos todo lo que necesites. Gracias y un saludo! 😉

Escríbenos un Comentario

WhatsApp Escríbenos